Senador H. Larraín califica como innecesario proyecto de AFP estatal - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 17, 2014

Senador H. Larraín califica como innecesario proyecto de AFP estatal

Respecto del anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, quien firmó el proyecto que crea una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Estatal, el senador Hernán Larraín, miembro de la Comisión de Trabajo del Senador, aseguró que se trata de un proyecto de ley “innecesario”.Esto, porque si el objetivo es buscar nuevos mecanismos que aseguren la competencia, a su juicio, “existen fórmulas más efectivas, que involucrar al Estado” .

“El mejor ejemplo que tenemos es el banco del estado que se ha convertido en un banco más que no contribuye a regular la competencia y por lo tanto no aporta en absoluto con lo que se busca hoy día con una AFP estatal”, argumentó. 

Aseguró que el anuncio de La Moneda implica una ventaja, “que el Gobierno valora el sistema de las AFP y que quiere corregirlo”. Sin embargo, aseguró, “esta postura se opone a la idea de muchos en la izquierda, que hoy día quisieran terminar con el sistema de AFP y volver al antiguo sistema de previsión que había en Chile y que fracasó de manera rotunda. Por eso, si bien no lo comparto como mecanismo, al menos advierto esa ventaja para que entendamos que con los sistemas previsionales, no se juega”

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages