En Cauquenes lanzan plan de tenencia responsable de animales

El Gobernador Villagra explicó que “el Gobierno ha asumido una polĆtica que permita el cuidado de las mascotas por parte de sus dueƱos. Con medidas y acciones concretas estamos asumiendo un rol activo en la protección de animales, en el control a travĆ©s
de medidas que nos afectan su bienestar, y tambiĆ©n el cuidado de la salud pĆŗblica, por eso estamos haciendo hoy el lanzamiento de esta campaƱa, porque no es sólo esterilización, es una campaƱa que promueve la tenenciaresponsable de mascotas”.
En dicho lanzamiento, la presidenta de la Fundación protectora de animales “GEA” de Cauquenes, Sonia Landeros, expresó su satisfacción por la iniciativa que impulsa el Gobierno. Junto con ello, hizo un llamado a la comunidad, agregando que “sean responsables con sus mascotas, los quieran y los cuiden”.
Cabe señalar que esta iniciativa permitirÔ esterilizar gratuitamente a unos 650 mil perros en Chile, y comenzarÔ a implementarse desde este año hasta el 2017. En el lanzamiento oficial de esta campaña, participaron junto al Gobernador de Cauquenes; el representante de la Seremi de Salud, Juan Carlos Castro; el Director Provincial de Educación, Hugo Suazo Ulloa e integrantes de la Fundación de Protección de animales de la capital provincial.