Este sábado se elimina la larga distancia telefónica en El Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 11, 2014

Este sábado se elimina la larga distancia telefónica en El Maule

Desde este sábado los 87 mil teléfonos fijos que existen en la Región podrán llamar a cualquier número de Chile sin utilizar carrier, es decir se marcará directamente, y el costo de la llamada será de tarifa local.

La medida la está implementando en todo Chile el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y en el Maule comienza a las cero horas de este sábado. La nueva modalidad permitirá un gran ahorro a las personas, especialmente a las empresas quienes más utilizan esta forma de comunicarse.

Junto con destacar los beneficios que tiene para los usuarios el fin de los costos por llamadas de larga distancia en la telefonía fija, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, manifestó que “con este proceso, damos un paso muy importante en conectividad que beneficia a miles de usuarios y pequeñas empresas, con un ahorro significativo en telefonía fija a lo largo del país. El fin de la larga distancia nacional favorecerá las comunicaciones entre los chilenos, avanzando en nuestra gran meta de conectar todo el país, tanto física, como virtualmente”.

En cuanto a la reducción en los costos de la telefonía fija, la Subsecretaria de Telecomunicaciones estima que, en promedio, el valor de una llamada de larga distancia nacional cuesta alrededor de 55 pesos el minuto y una vez que esté eliminado los costos por carrier este valor promediaría 27 pesos el minuto, al igual que el costo de una llamada local.

La implementación del fin de la larga distancia nacional comenzó el 29 de marzo de este año en la Región de Arica y Parinacota, extendiéndose progresivamente por las distintas regiones del país. Tras la puesta en marcha en el Maule, se sumará la región de O`Higgins, el 26 de julio, para terminar el nueve de agosto en la Región Metropolitana, quedando así todo Chile a valor de llamada local.

A principio de los años noventa agresivas campañas de las empresas operadoras de carries irrumpieron en el mercado nacional ofreciendo tarifas y planes a precios convenientes para realizar llamadas de larga distancia nacional. Pero con la implementación  de la Ley Nº 20.704, se eliminan estos cobros porque con las modificaciones introducidas en la normativa de la telefonía, Chile queda como una zona única. De la misma forma, los servicios rurales también son parte del proceso de la eliminación de la larga distancia, ya que al eliminar los cobros por operador se suprimen los cargos adicionales de comunicación.

De acuerdo a la Subtel, en Chile existen más de tres millones de líneas telefónicas, mientras que en la Región del Maule alcanzan a 87 mil números telefónicos de red fija, entre clientes residenciales y comerciales.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages