Ads

Lorem 1

Actualidad

Circle Gallery

Chanco

Pelluhue

Regional

Videos

» » » Indap mejorará el riego de 7.600 hectáreas através de programa de riego asociativo

Ciento cincuenta y cinco pequeños agricultores de la región del Maule, podrán mejorar u optimizar sus recursos hídricos gracias al apoyo de INDAP a través de su programa de Riego Asociativo.

La iniciativa de carácter concursable, permite financiar hasta en un 90% del costo total bruto del proyecto (incluido IVA), por un monto máximo de 2000 UF por proyecto (48 millones 85 mil pesos) y 200 UF por usuario.

Jairo Ibarra, director de INDAP, explicó que en esta ocasión fueron aprobados 24 proyectos de que benefician a 155 agricultores de las comunas de Curicó, Rauco, Hualañé, Colbún, Linares, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Longaví, Parral, Retiro, San Clemente, San Javier, Maule, Pelarco y Río Claro, por un monto total de $500 millones en incentivos. “El tema hídrico es fundamental en nuestra región y el país, porque tenemos que hacer un uso racional y eficiente del agua. En este norte van orientados los proyectos de riego asociativo, que dan soluciones a las necesidades de los agricultores en esta materia a través de proyectos que les permiten usar mejor el agua con fines productivos.”

Para acceder al programa de riego Intrapredial los agricultores pueden pertenecer a organizaciones legalmente constituidas, a grupos de usuarios de de organizaciones legalmente constituidas – conformadas total o mayoritariamente por usuarios de INDAP- , u organizaciones de hecho.

A través del programa de riego Intrapredial se incorporarán a nuevo riego o se mejorará el existente en 7.600 hectáreas de terreno, mediante variadas iniciativas tales como obras de revestimiento de canales, reparación de sifones, obras de distribución, construcciones de 
muros y construcciones de canoas, entre otras iniciativas.

About TeleCauquenes

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua