Alcalde confirma nuevo consultorio para el Barrio Estación y un SAR para Porongo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 28, 2014

Alcalde confirma nuevo consultorio para el Barrio Estación y un SAR para Porongo


Una reunión con el Consejo de Desarrollo del Centro de salud Familiar (CESFAM) Armando Williams del Barrio Estación, sostuvo el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, con la finalidad de informales respecto de la reposición del centro de salud y las políticas que sobre la materia se están impulsando desde el municipio.


El encuentro se efectuó el jueves pasado en dependencias del mismo consultorio, oportunidad en la cual el jefe comunal comunicó a los integrantes del Consejo de Desarrollo los pasos que se han dado para la construcción de un nuevo edificio para el hospital provincial, que en primera instancia se concretará en el ex recinto del regimiento Andalién. Sin embargo, Muñoz sostuvo que esa propiedad se encuentra bajo administración del municipio, debido a que ahí funciona momentáneamente el liceo Antonio Varas y una vez que este se traslade a su tradicional ubicación, en calle Claudina Urrutia, será entregado a las autoridades de Salud.

Con respecto al consultorio Armando Williams, el alcalde de Cauquenes explicó que el prloyecto elaborado por el municipio ha seguido los cauces normales para obtener el financiamiento respectivo, lo que se logró finalmente, ya que en la iniciativa se explica los alcances que tiene este servicio en la población, cubriendo a alrededor de 20 mil pacientes tanto de los sectores rurales como de la ciudad. " El proyecto considera un cambio de ubicación", sostuvo Muñoz, y agregó que "esperamos hacer el nuevo consultorio en un terreno municipal ubicado frente a la COVICA, en el sector llamado Punta de Rieles. Esperamos el cambio de uso de suelo para poder avanzar con el proyecto".

Finalmente, el edil informó que en el consultorio Ricardo Valdés de Porongo, se construirá un Servicio de Alta Resolución, SAR, con la finalidad de entregar atención de urgencia las 24 horas.

Para los dirigentes del Consejo de Desarrollo del CESFAM Armando Williams, expresaron su satisfacción por el encuentro con el alcalde de la comuna y con los temas abordados, especialmente con el futuro del centro asistencial del Barrio Estación, sobre el cual mantenían una gran preocupación debido a lo estrecho que se ha hecho el recinto para atender público, pero que una vez instalado en el nuevo edificio tendrá mejores instalaciones y mayor comodidad tanto para los pacientes como para los profesionales que laboran aquí.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages