Murió ex jerarca de Colonia Dignidad que cumplía condena en la cárcel de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 15, 2014

Murió ex jerarca de Colonia Dignidad que cumplía condena en la cárcel de Cauquenes

El alemán Gerd Seewald, uno de los líderes de Colonia Dignidad, murió este lunes a los 93 años en un hospital en Chile, donde cumplía una condena a cinco años de cárcel.

El anciano, sentenciado por complicidad en abuso a menores, falleció de una neumonía, días después de que un canal de televisión emitiera un reportaje sobre las actividades secretas de la secta.

Seewald, hombre de confianza del también fallecido Paul Schaefer, estuvo durante décadas a cargo de escribir las miles de fichas secretas que la organización desarrolló sobre políticos y dirigentes sociales chilenos.

Sólo en 2013, y tras años de investigaciones, varios de sus jerarcas fueron condenados, entre ellos los alemanes Gerhard Mcke, Gnther Schaffrik, Hartmut Hopp, Kurt Schnellenkamp y Gerd Seewald.

Hopp, sin embargo, eludió la condena, escapando a Alemania en mayo de 2011, donde es investigado por la fiscalía de Krefeld, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

El cuerpo de Gerd Seewald permaneció durante la jornada del lunes en el Servicio Médico Legal de Cauquenes, para ser retirado posteriormente por sus cercanos de Villa Baviera.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages