Alcalde y gobernador de Cauquenes aúnan esfuerzos para lograr Escuela de Formación Policial de Carabineros - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 03, 2014

Alcalde y gobernador de Cauquenes aúnan esfuerzos para lograr Escuela de Formación Policial de Carabineros

Tras la visita del alcalde, Juan Carlos Muñoz a Santiago para reunirse con el Director de Carabineros, General Gustavo González Jure, el proyecto para la instalación de una escuela de formación policial de la institución en la comuna se reactivo, luego de estar prácticamente perdido.
Incluso el general envió una comitiva a la comuna, encabezada por el Jefe del Departamento de Proyectos de Carabineros de Chile, Coronel Rodrigo Ramos Berner, arquitectos y personal especializado, el mayor de la cuarta comisaria de Cauquenes, Carlos Maureira, quienes se reunieron en dependencias de la Municipalidad de Cauquenes, con el Gobernador de la Provincia, Gerardo Villagra, el alcalde, Juan Carlos Muñoz y directivos municipales.
En la reunión se trato en profundidad la real intención de la comuna de Cauquenes por contar con la escuela de formación policial, destacando su aporte al desarrollo de la comuna y de la provincia, mejorando los niveles de seguridad y sobre todo por el impulso que significa para los jóvenes de Cauquenes aspirar a la institución.
El Gobernador Gerardo Villagra, indicó que “el proyecto de la Escuela de Formación Policial es una aspiración de la comunidad, por lo tanto debemos trabajar en ello, pues ha sido un proyecto que también representa el interés de todos al igual que el Hospital”, dijo la autoridad de Gobierno.
El Coronel Ramos dijo que existe la voluntad  y el interés de Carabineros y para ello  se debe ver la factibilidad y las condiciones para llegar con una Escuela de Formación Policial a esta ciudad.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que el interés de la comuna esta, incluso la disposición del Concejo Comunal para inyectar los recursos que sean necesarios para que la iniciativa vea la luz en el mediano plazo, para lo cual se le propuso a carabineros una serie de lugares y soluciones para que la respuesta sea positiva, ante lo cual estamos muy esperanzados, afirmó el edil.
Luego de la reunión, la delegación de carabineros, acompañados por el Alcalde, se dirigieron hacia las dependencias que antiguamente ocupaba el hogar de menores, donde realizaron un recorrido por los espacios que cuenta con todas las comodidades para su instalación.
Mientras que las áreas de entrenamientos estarían disponibles en un predio de dos hectáreas con los que cuenta carabineros de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages