Ministro de Bienes Nacionales firmó traspaso de terreno de ex regimiento para construir hospital en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 25, 2014

Ministro de Bienes Nacionales firmó traspaso de terreno de ex regimiento para construir hospital en Cauquenes

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes, firmó esta mañana el traspaso de los terrenos de ex regimiento, lugar donde se emplazará el futuro hospital de Cauquenes.

La autoridad de Gobierno llegó hasta el Centro Asistencial acompañado del Gobernador Gerardo Villagra Morales y Parlamentarios de la zona, quienes participaron en una breve pero significativa ceremonia, donde el Secretario de Estado firmó el acta de traspaso del terreno de calle Yungay 1111 y que fue recibido por la Directora del Servicio de Salud del Maule.

En su intervención el Ministro Osorio destacó la importancia que significa que Cauquenes cuente con un terreno para construir el hospital, agregando que “antes de decidir y disponer del terreno, nosotros recibimos de parte de Salud toda una evaluación técnica de este proyecto y en base a ello se decidió que este terreno fuera destinado para la construcción del Hospital de Cauquenes”.

En tanto el Gobernador de Cauquenes junto con resaltar la importancia y el significado del proyecto de un nuevo hospital, dijo que “con la concreción del traspaso de un terreno al Servicio de Salud, nos permite avanzar en el diseño del nuevo hospital, con esto estamos avanzando en términos concretos, porque cuando asumimos el 11 de marzo, no había absolutamente nada, no contábamos con recursos ni tampoco con un diseño, ahora tenemos recursos y contamos con un diseño”, resaltó el Gobernador Villagra.

Cabe señalar que en el lugar donde se emplazará el hospital se construirá un nuevo edificio de 16 mil metros cuadrados, cuyas obras se estima que estén en 2018 o antes, de continuar agilizándose la tramitación del proyecto.

La inversión que se hará para esta obra será de 479 mil 288 millones de pesos, de los cuales un 80% es aportado por el Ministerio de Salud y el otro 20% restante, por el Gobierno Regional del Maule, gracias a un convenio de programación suscrito recientemente entre la cartera de salud y el Consejo Regional.

Entre las autoridades presentes a la actividad, se encontraban el Intendente (s) Oscar Vega; el Senador Manuel Matta; el Diputado Guillermo Ceroni y la Consejera Regional María del Carmen Pérez, entre otras.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages