Municipalidad de Cauquenes aprueba convenio para llegada de Universidad Iberoamericana - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 30, 2014

Municipalidad de Cauquenes aprueba convenio para llegada de Universidad Iberoamericana

El alcalde, Juan Carlos Muñoz y  el concejo comunal en pleno aprobaron el acuerdo entre la Municipalidad de Cauquenes y la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología para que se instale en la comuna a impartir carreras profesionales.
Desde hace unos cinco años que se mantenía un convenio de colaboración entre ambas entidades, donde la universidad realizaba operativos con sus estudiantes de medicina veterinaria,  odontológicos y médicos. Convenio que da un importante paso para el desarrollo de la universidad en Cauquenes.
En una primera instancia, el alcalde Muñoz señaló que la casa de estudios llega con tres carreras, como Auditoria, Administración Pública y Agronomía, todas ellas de acuerdo a un estudio realizado con anterioridad.
El edil destacó el beneficio que traerá para Cauquenes y espera que con el apoyo del municipio y del concejo, en el breve plazo, las carreras ofrecidas aumenten para que los jóvenes puedan tener más oportunidades de estudios en su tierra, con un ahorro importante para sus familias, destacando que él como el cuerpo de concejales están con la idea de mejorar la educación y sus posibilidades para la gente de esta capital del Maule Sur.
Dentro del convenio se destaca que el municipio de Cauquenes mantendrá un numero de estudiantes becados, además de facilitar las dependencias donde se encuentra DIDECO, para que impartan sus clases. Mientras que la Universidad Iberoamericana se compromete a continuar   con el apoyo a esta casa consistorial y ampliar las carreras ofrecidas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages