Ads

Lorem 1

Actualidad

Circle Gallery

Chanco

Pelluhue

Regional

Videos

» » » » » » » Reconocimientos y homenajes en celebración de Día de la Provincia de Cauquenes

Presidido por el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales y con la participación de los Alcaldes de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, además de representantes de instituciones públicas, y de las fuerzas vivas de la comunidad, se realizó la ceremonia oficial de conmemoración del día de la provincia de Cauquenes.

En la ocasión el Gobernador Villagra junto con destacar y valorar este día entregó distinciones junto a los Alcaldes, agregando que “lo mejor de cada pueblo y de cada comuna son las personas”.

Las distinciones que corresponde a la nominación de “Ciudadanos Distinguidos” recayeron en el ex gobernador y ex alcalde Guillermo Badilla Eulufí por Cauquenes; por Pelluhue recibió el reconocimiento Eliana Seguy Arellano, conocida dirigenta vecinal y de adultos mayores y por Chanco la distinción fue para Osvaldo Waddington Carrasco, recientemente fallecido, y que recibió el homenaje póstumo a través de su hijo Marcelo.

También hubo entrega de reconocimiento por 25 años de servicio, a la funcionaria de la Gobernación María Elena Alvear Roldán.

En la ceremonia también hubo discursos de los Alcaldes Juan Carlos Muñoz Rojas, Nelson Leal Bustos y Viviana Díaz Meza, quienes coincidieron en señalar que “el trabajo en conjunto con todas las autoridades y con las comunidades se logra el bienestar y el crecimiento de la Provincia de Cauquenes”.

La ceremonia fue amenizada por la impecable presentación del Conjunto Parronal de la Sociedad de Socorros Mutuos “Arturo Prat” y la interpretación también de Karina Fuentes.

Cabe señalar que la creación de la Provincia de Cauquenes se hace realidad mediante D.L. N° 2867 del 20 de septiembre de 1979. La creación de la Gobernación Provincial se produce mediante Decreto Fuerza Ley N° 1- 2867 del 29 de Septiembre de año 1980, publicado antes en el Diario Oficial el 26 de Octubre de 1979, quedando conformada la Provincia por las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, siendo su capital Cauquenes.

About TeleCauquenes

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua