Colegio Blanco Encalada de Cauquenes adquiere instrumentos para banda con recursos SEP - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 01, 2014

Colegio Blanco Encalada de Cauquenes adquiere instrumentos para banda con recursos SEP

Haciendo honor al desarrollo de las habilidades musicales de los estudiantes  de la comuna, el Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes comunicó que el colegio Blanco Encalada está en proceso de adquisición de instrumentos musicales para la formación de un grupo folclórico y una banda de guerra, lo que se concretará con fondos de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP).
La Banda de Guerra será conformada por  45 alumnos, más el grupo de formación inicial, además de la creación de un conjunto folclórico tradicional.
El jefe del Departamento de Educación Municipal, José Martínez, destacó esta adquisición como una ayuda importante al desarrollo de los alumnos, evitando factores de riesgo, fomentándoles el trabajo en equipo. “La idea es que ellos ocupen su tiempo libre en algo que les guste, en algo sano, para evitar que sean expuestos a los efectos de la droga y alcohol  y esa es la base que nosotros nos hemos preocupado para este tipo de proyectos, como lo ha encargado de forma especial el Alcalde”, señaló.
La primera autoridad comunal, Juan Carlos Muñoz, afirmó que todas las iniciativas positivas que ayuden a que los jóvenes tengan una conducta positiva serán siempre apoyadas por la municipalidad.
“La escuela permite que los jóvenes se desenvuelvan en un ambiente seguro, evitando que se involucren en acciones negativas que puedan desencadenar en otros hechos asociados a faltas o delitos, por lo tanto, todas estas iniciativas impulsan al bienestar y el desarrollo social de nuestros estudiantes, así como las propias iniciativas del establecimiento educacional, lo que nos deja muy contentos y agradados, de que los recursos SEP están siendo bien invertidos y llegando a quienes lo necesitan, nuestros estudiantes, profesores y comunidad en general”, sentenció.
Los alumnos del colegio Blanco Encalada son los más entusiastas con la adquisición del material para la formación de la banda de guerra, destacando esto como un incentivo más como estudiantes, para desarrollarse en diversas área, esta vez en la música.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages