Caso Larraín: madre de atropellado prestó emotivo testimonio - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 18, 2014

Caso Larraín: madre de atropellado prestó emotivo testimonio


Con evidente emoción en su rostro la madre de Hernán Canales, Juana Caneles, prestó testimonio en una nueva jornada de audiencia correspondiente a la repetición del juicio oral que busca establecer la responsabilidad de Martín Larraín Hurtado en el atropello que le costó la vida a si hijo el 18 de septiembre del año pasado en la localidad de Curanipe.

Durante la jornada vivida el martes se pudo ver a madre de la víctima intentando controlar sus sentimientos al contar detalles de los primeros minutos de esa trágica noche.

Del mismo modo la hermana del fallecido Jimena Canales explicó también prestó testimonio y a la salida del tribunal exigió que se haga justicia con su hermano y que los sindicados como responsables de su muerte dejen de mentir.

También se esperaba la declaración del carabinero a cargo del procedimiento, el capitán Cristian Norambuena quien detalló con plano planimétrico y respaldo fotográfico antecedentes del accidente que le costó la vida a Canales.

Rodrigo Ávila, defensor de Martín Larraín, se mostró confiado un resultado favorable en este juicio de repetición, y además sostuvo que esta es una situación "desgastante para cualquier persona y que su defendido está sobre llevando bien este proceso".


En tanto el fiscal a cargo del caso, Juan Pablo Pereira, se manifestó confiado con las 

pruebas entregadas en este  juicio, que son las mismas presentadas en el que fue anulado, y señaló que esperan que Larraín sea condenado a 4 años de presidio menor en su grado máximo, así como multas y la cancelación de la licencia de conducir de por vida, mientras que para Sebastián Edwards y Sofía Gaete se les condene a presidio menor en su grado mínimo.

Este jueves continúa la presentación de pruebas por parte de los abogados defensores y para el lunes 22 de diciembre se espera el veredicto.

Por:
Sergio Lara Cofré
Periodista TeleCauquenes

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages