Continúan las acciones de la Mesa Provincial Intersectorial de Seguridad Pública - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 29, 2014

Continúan las acciones de la Mesa Provincial Intersectorial de Seguridad Pública

Más de 48  fiscalizaciones multisectoriales han sido realizadas  en la Provincia de Cauquenes desde el 17 de diciembre a la fecha, en las cuales participó  Carabineros, PDI, Inspectores Municipales, Servicio de Impuestos Internos, Autoridad Sanitaria, Inspección del Trabajo y el Servicio Agrícola y Ganadero, todas insertas en la programación bimensual que realiza la Mesa  Técnica Provincial Intersectorial de Seguridad Provincial, que preside el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales.

Durante  la fiscalización  PDI realizó  consultas de identidad en la Feria Libre del Sector Céntrico de Cauquenes  y Feria Libre de Población Cauquenes, además inspeccionaron mercados de venta, re venta receptación e infracción Ley de propiedad intelectual. En tanto,  Carabineros realizó servicios especiales de prevención del delito en el Sector centro de la ciudad junto a inspectores, así como el Servicio de Impuestos Internos controló a contribuyentes. Además la autoridad sanitaria inspeccionó  locales con expendio de alimentos,  y feria navideña, y el SAG, junto a carabineros y el SII se realizó control carretero en el Sector de Coronel de Maule.

En este sentido, el Gobernador  Gerardo Villagra señaló que todas estas acciones tienen como objetivo fiscalizar diversas actividades ilícitas, tales como delito económico, evasión tributaria, comercialización de productos falsificados, venta de productos tóxicos, por señalar algunos. A su vez, la encargada provincial de seguridad pública, Nilvia Campos, mencionó que la mesa también ha realizado actividades relacionadas al control de alimentos y cumplimiento de normas sanitarias y el procesamiento, manipulación y traslado de carnes, de acuerdo a la ley que rige tal actividad.

En el caso de Navidad, se busca prevenir que las personas compren productos que no están rotulados, o que su etiquetado no corresponda a las características de dicho producto, siendo un peligro para la población por sus componentes. Además las autoridades hicieron un llamado al auto cuidado, y a la prevención de delitos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages