
Así, Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) en conjunto con la SIAT de Carabineros y la Seremi de Transportes entregaron información sobre esta campaña que tiene por objetivo prevenir accidentes de tránsito y víctimas fatales como consecuencia de la ingesta irresponsable de trago.
Según la directora regional de Senda, Patricia Gajardo, el alcohol reduce la capacidad de conducción porque afecta la atención, percepción y función psicomotora. El programa Control Cero Alcohol justamente trata de sensibilizar a la población en ese sentido, y los efectos que ocasionan las bebidas alcohólicas.
“Esta campaña comunicacional está dirigida especialmente a los jóvenes, porque durante estas fiestas son principalmente ellos los que salen a carretear y celebrar. Por eso, nuestro llamado es a que si van a consumir alcohol no pueden manejar, tienen que designar a alguien, entregar las llaves o movilizarse a través de la locomoción colectiva”, dijo la autoridad.