Tras cuatro años familias recibieron sus casas de población Las Araucarias - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 30, 2014

Tras cuatro años familias recibieron sus casas de población Las Araucarias

En una emotiva ceremonia realizada en uno de las calles de la nueva Villa las Araucarias de la comuna, autoridades locales y regionales procedieron a la inauguración de 100 viviendas que benefician a igual número de familias del sector urbano y rural de Cauquenes.

El 80% de estas familias forman parte del plan de reconstrucción implementado por el Gobierno para hacer frente a la emergencia surgida por el terremoto del 27/F.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, quien asistió a la ceremonia, destacó que es un motivo de mucha alegría inaugurar estas viviendas y agradeció al Gobierno anterior por la buena tarea realizada.

Las familias recibieron una vivienda de 48,88 metros cuadrados que consta de sala de estar, comedor, cocina, baño, y dos dormitorios.

Por otra parte, la presidenta del comité habitacional Marisol Hernández, emocionada explicó que esta es una fecha significativa para todos, ya que tras cuatro años, por fin pueden cumplir el sueño de su vivienda.

El director del SERVIU de la Región del Maule, Omar Gutiérrez, manifestó el trabajo mancomunado que existe entre el Gobierno y la Municipalidad de Cauquenes, por lo mismo es una alegría muy grande entregar estas 100 viviendas a familias que podrán retomar sus vidas en condiciones normales.

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de cinta en medio de la muestras de alegría de las 100 familias que recibieron sus llaves de manos de las autoridades que acompañaron en este especial momento.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages