Atacan camioneta de Sernapesca durante fiscalización de rutina en caleta Pellines - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 05, 2015

Atacan camioneta de Sernapesca durante fiscalización de rutina en caleta Pellines


Una camioneta del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura resultó con sus neumáticos (reventados dañados) pinchados y algunos vidrios destruidos tras ser atacada por desconocidos mientras los profesionales realizaban labores de fiscalización en la playa del sector. El hecho se suma al ataque que sufrieran las oficinas y funcionarios de la dirección regional maulina a principios de diciembre del año pasado.

El nuevo ataque se produjo la mañana de este sábado, cuando desconocidos dañaron en la caleta Pellines el vehículo del Servicio Nacional de Pesca asignado a la oficina Provincial de Pelluhue, en los instantes que funcionarios del servicio realizaban fiscalizaciones de rutina en la playa del lugar con el arribo de embarcaciones que llegaban con recursos extraídos de la zona.

Los antecedentes señalan que el vehículo quedó estacionado en las proximidades del Consultorio del lugar y mientras los funcionarios que efectuaban labores de fiscalización procedían a retirarse del sector por un cerro aledaño, se percataron que un grupo de personas se alejaba de la playa con elementos contundentes en su manos y al llegar al vehículo se dieron cuenta que presentaba daños de consideración.

En el lugar se constituyó carabineros quienes adoptaron el procedimiento de rigor y los funcionarios de Sernapesca se trasladaron a la unidad policial para estampar la denuncia correspondiente.

Al respecto, el director regional de Senapesca en el Maule Carlos Cerda, informó que “afortunadamente y lo más importante es que nuestro personal so sufrió daño alguno producto de este ataque. Desconocidos atacaron uno de nuestros vehículos. Se trata de una acción que lamentablemente cada vez se hace más recurrente en las últimas semanas. Ante esta nueva acción de violencia que nos ha afectado, debemos dejar en claro que nuestro rol fiscalizador está mandatado por Ley, y lejos de amedrentar nuestro trabajo, nos fortalece el hecho trabajar para preservar el recurso y así futuras generaciones de pescadores puedan seguir con la extracción en forma normal”. 

Este lunes, agregó el director regional, las autoridades del Servicio ingresaron los antecedentes al Ministerio Público e Constitución y se ofició al Consejo de Defensa del Estado a objeto de que se investiguen los hechos y se realice la persecución criminal que de estas indagaciones puedan resultar.

El hechos se produjo entre Chanco y Constitución y los funcionarios no resultaron lesionados a raíz de este ataque que se hace cada vez más recurrente en esta zona del Maule.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages