Este viernes parte Vuelta Ciclista Maule Centro 2015 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 29, 2015

Este viernes parte Vuelta Ciclista Maule Centro 2015

Con un total de cuatro etapas que se dividen en tres días de competencia, se correrá en la región del Maule la Novena Versión de la Vuelta Ciclista Maule Centro 2015. La largada oficial se realizará el día viernes 30 de enero en un circuito urbano en la ciudad de Talca que comprenderá 30 giros en la avenida 18 sur, entre 1 oriente y 4 poniente a partir de las 18:00 hrs.

La segunda etapa, será el día sábado 31 de enero y contempla un circuito rutero en la comuna de Pencahue a partir de las 09:30 horas con partida y llegada en la plaza de Armas de la comuna, por la tarde a partir de las 16:00 hrs. la organización ha programado una contra reloj individual de 15 kms., que partirá desde la plaza de Armas de la comuna hacia el sector de Botalcura, finalizando en la misma plaza.

Como novedad este año la organización ha programado un masivo de “Zumba” en la Plaza de la Comuna de Pencahue el día sábado 31 de enero a partir de las 16:00 hrs. para toda la comunidad siendo esta actividad parte de la largada de los competidores en la contra reloj individual.

La última etapa culminará con un recorrido de 130 kilómetros. Partirá desde la plaza de armas de Pencahue a las 09:00 hrs, con dirección a Botalcura y finalizando la etapa en la cima del cerro de la Virgen, la competencia finaliza con la premiación en el lugar de arribo de la cuarta etapa a las 14:00 hrs.

Claudio Valenzuela, uno de los organizadores del evento, comentó que “una de las motivaciones para el desarrollo de este evento es el gran nivel de competidores que llegará a la Región del Maule, esperamos contar con más de 100 ciclistas de alto nivel recorriendo las rutas de la comuna de Talca y Pencahue, además la novena versión tiene un sabor especial ya que será en beneficio de un destacado ciclista local que está pasando por una delicada enfermedad, todo lo que la vuelta logre recaudar ira en directa ayuda del deportista.

“Estamos muy orgullosos como familia Valenzuela, porque hace 9 años que se viene realizando este evento y este año todo el trabajo que realizamos trascenderá más allá de nuestra región, gracias al apoyo de todos los integrantes de nuestro club y las autoridades regionales que han confiado en nosotros”. acotó Valenzuela.

La vuelta “César Valenzuela Quezada”, cuenta con el patrocinio de la Federación Ciclista de Chile, de las municipalidades de Talca, Pencahue.

Los amantes del ciclismo también podrán seguir la Vuelta en www.maulcentro.cl con una transmisión en vivo vía twitter de los pormenores de la prueba.

Las etapas:

VIERNES 30 DE ENERO

Tipo de Etapa: Circuito (2 Kms)

Total de Giros: 30

Hora de citación: 17:00 horas

Hora de largada: 18:00 horas

Lugar de partida: Avenida Ignacio Carrera Pinto con 3 Poniente.

Lugar de llegada: Avenida Ignacio Carrera Pinto con 3 Poniente.

Total kilómetros etapa 1: 60 kms.

Hora Aproximada de llegada: 20:00 horas

SÁBADO 31 DE ENERO

Circuito Pencahue – Cruce Conquistadores – Corinto – Pencahue
Rutas: K-660, K-60
Hora de citación: 08:30 horas

Hora de largada: 09:30 horas

Lugar de partida: Plaza de Armas de Pencahue

Lugar de llegada: Plaza de Armas de Pencahue

Total kilómetros: 100 kms. aproximado.

Hora aproximada de llegada: 12:00 horas.

SÁBADO 31 DE ENERO

2ª Sub Etapa: Contra reloj individual

Hora de citación: 16:00 horas

Hora de largada: 16:30 horas

Lugar de partida: Plaza de Armas de Pencahue

Lugar de llegada: Plaza de Armas de Pencahue

Total kilómetros: 15 kms. aproximado.

Hora aproximada de llegada: 19:30 horas.

DOMINGO 01 DE FEBRERO

Tipo de Etapa: Pencahue – Botalcura – Cerro de la Virgen

Hora de citación: 09:00 horas

Hora de largada: 10:00 horas

Hora Aproximada de llegada: 14:00 horas

Lugar de partida: Plaza de Armas Pencahue

Lugar de llegada: Cerro de la Virgen – Talca

Total kilómetros etapa 4: 120 kms.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages