Gobernador hace balance de incendio forestal que afecta a la Provincia de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 13, 2015

Gobernador hace balance de incendio forestal que afecta a la Provincia de Cauquenes

Un balance del incendio forestal que afecta a la Provincia de Cauquenes entregó el Gobernador Gerardo Villagra Morales quien señaló que “de acuerdo a un informe preliminar más 1500 hectáreas de bosques y matorrales se han quemado hasta el mediodía de hoy”.

La autoridad de Gobierno descartó el peligro de viviendas agregando que “solo el fuego ha consumido bosques y matorrales”. 

Villagra se trasladó en horas de esta mañana al centro de operaciones que se instaló en el lugar para cerciorarse y recabar más información con respecto a este incendio que también se ha extendido hasta la provincia de Linares.

Más adelante la primera autoridad provincial dijo que “el inicio del fuego se originó en el sector de Santo Toribio, en la Ruta Los Conquistadores Norte y se extendió hasta Arbolillo en la Provincia de Linares”.

Junto con ello, el Gobernador de Cauquenes, resaltó el trabajo de combate que ha desarrollado Bomberos, Brigadas de Conaf y de Empresa Forestales, como también un helicóptero y una aeronave y hoy se ha sumado personal del Ejército de Chile”, acotó.

Finalmente Villagra hizo un llamado a la población, ya que “lamentablemente los incendios forestales son responsabilidad del hombre en un 99%, y queremos que se tome conciencia al respecto”, manifestó el Gobernador de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages