Hermana de Hernán Canales:"queremos cárcel para Martín Larraín y justicia para mi hermano" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 11, 2015

Hermana de Hernán Canales:"queremos cárcel para Martín Larraín y justicia para mi hermano"

Con una marcha y un acto ciudadano realizado frente al Palacio de la Moneda, familiares, amigos organizaciones comunitarias y particulares, el sábado recién pasado manifestaron su rechazo a la decisión del Tribunal Oral de Cauquenes que el pasado 22 de diciembre absolvió de toda responsabilidad por el atropello y muerte de Hernán Canales, a Martín Larraín.

La marcha llamada “Todos Somos Hernán Canales”, tuvo lugar en la Plaza de la Constitución,  a las 19 horas y fue posible observar diversas pancartas alusivas a exigir justicia.
Ximena Canales, hermana de la víctima, dijo en el acto que "lo que mancha la tranquilidad es la injusticia, la que hoy están sintiendo aquí... es la impotencia de sentirnos desprotegidos, de sentirnos vulnerables, abandonados por el Estado de Chile, por no tener el poder económico para acceder a la justicia. Entonces hoy lo que buscamos como familia y creo que de los que cada uno de los que estamos aquí presentes, lo que queremos hacer de una u otra forma es justicia".
La hermana de Hernán Canales en su mensaje agregó que se espera "que no se vuelva a cometer un atropello sin ser penalizado. Ya basta con las desigualdades y abusos de poder, que la justicie actué de igual manera con los pobres, clase media y todos los habitantes de Chile. Pedimos cárcel para Martín Larraín y justicia para Hernán Canales"
La idea de los organizadores era protestar en contra de la justicia chilena por lo que consideran un “favor” que le hizo al hijo del ex senador Carlos Larraín.
En su página de Facebook llamaron a quienes quieran participar a vestir de negro y llevar velas para manifestarse.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages