Incendio forestal corta ruta Los Conquistadores y hacia Constitución - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 11, 2015

Incendio forestal corta ruta Los Conquistadores y hacia Constitución

Carabineros dispuso el corte de tránsito por la ruta Los Conquistadores y la que une a San Javier con Constitución debido a un gigantesco incendio forestal que se extendió rápidamente en el sector Santo Toribio de la comuna de Cauquenes, informó en la tarde de este domingo el medio digital www.redmaule.com .
Los cientos de vehículos que transitaban por las mencionadas rutas debieron devolverse y buscar alternativas para continuar con su viaje. Mientras en el lugar del incendio trabajan bomberos de Cauquenes y Parral apoyados por Carabineros que evita el acceso de civiles a la zona.
El incendio se encuentra fuera de control y potenciado por la alta temperatura del lugar y el viento que hace que se extienda rápidamente. Bomberos de San Javier y Constitución se desplazan hasta la zona del fuego para apoyar el trabajo que realizan las unidades de Cauquenes y Parral.
A medida que el fuego avanza se suman más unidades de bomberos a combatir el fuego que ya afecta al territorio de las comunas de Villa Alegre y San Javier.
Se trasladaron al lugar del siniestro seis brigadas forestales de Conaf, un helicóptero y la ONEMI ya gestiona la incorporación de otras dos aeronaves para controlar el fuego que ha arrasado con diez hectáreas.

A las 21.30 horas de este domingo la Dirección de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Cauquenes informó: "incendio en el sector de Santo Toribio , hacia Sauzal, de carácter conflictivo trabajan unidades de Bomberos Cauquenes, Parral, camiones aljibe de la Municipalidad de Pelluhue y Cauquenes, Conaf , empresa Celco, Cambium , Alto Cauquenes, entre otros. El fuego a tenido un rápido avance y todavía no es posible su control"

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages