Liceo A. Varas se prepara para recibir a sus alumnos en marzo en su tradicional edificio - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 13, 2015

Liceo A. Varas se prepara para recibir a sus alumnos en marzo en su tradicional edificio

Sillas, mesas y un personal organizado se pudo ver a las afueras del establecimiento original  del Liceo Antonio Varas, ubicado en calle Claudina Urrutia, debido a que comenzaron los cambios de mobiliario.
Nuevas y modernas instalaciones tras casi cuatro años de espera y ansiedad de la comunidad educativa por conocer el remozado establecimiento, han sido la tónica de los últimos días.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que el colegio está prácticamente listo y ya comenzó el cambio de su mobiliario acción que seguirá realizándose durante las próximas semanas.
Muñoz explicó que esta acción de mudanza da la seguridad a los padres y apoderados que en marzo se iniciará el año escolar en el nuevo liceo, a pesar de que  aún no está planificando el 'corte de cinta' oficial con las autoridades correspondientes.
Por su parte, la directora del establecimiento, Olga Moya, se mostró sumamente satisfecha por el estreno de la nueva infraestructura, lo que calificó como un “reconocimiento” para los padres y alumnos de esta generación que debieron enfrentar sus últimos tres años de estudios en condiciones estructurales adversas tras el desastroso terremoto de 2010.
A estas medidas, se suman las que está realizando el Departamento de Transito del municipio cauquenino, instalando rejas de seguridad, realizando las demarcaciones y la instalación de un lomo de toro por Yungay, lugar donde también estará la locomoción escolar, como ya está estructurado entre las partes.

De este modo comienza el cambio de mobiliario desde el ex Regimiento Andalién, hasta las nuevas dependencias del quinto Liceo más antiguo del país.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages