Voraz incendio arrasó con viviendas en Villa Esperanza - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 08, 2015

Voraz incendio arrasó con viviendas en Villa Esperanza

Una verdadera tragedia se vivió este jueves por la tarde en el sector 6 de Villa Esperanza, donde 13 viviendas fueron afectadas por un voraz incendio, de las cuales 3 resultaron con pérdida total, una con 70 por ciento de daños y ocho con perjuicios de diversa consideración.

El siniestro se propagó rápidamente entre las casas, debido a la inexistencia de cortafuegos. Hasta el lugar concurrieron todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial con la finalidad de frenar el avance de las llamas, pero estas en un minuto se volvieron incontrolables, abarcando toda la batería de viviendas.

Vecinos y ocupantes de las casas como pudieron rescataron algunos enseres desde algunas de las viviendas, mientras observaban con impotencia cómo el fuego avanzaba implacablemente. Mientras, voluntarios de bomberos continuaban haciendo su trabajo, hasta que por fin pudieron detener el fuego, con el resultado ya conocido.

En su pagina de Facebook, el Cuerpo de Bomberos señaló que el trabajo realizado fue "una lucha implacable contra nuestro mas grande enemigo, el fuego. A las familias afectadas todas nuestras fuerzas para volverse a levantar".


Gerardo Arellano, jefe de Emergencia y Protección Civil de la Municipalidad de Cauquenes, confirmó que fueron tres las viviendas con perdida total, una con un 70 por ciento, y 8 con daños de diversa consideración. De la misma manera sostuvo que el municipio ya dispuso de los informes sociales para ir en ayuda de cada una de las familias afectadas.


El alcalde de Cauquenes también llegó al lugar para ofrecer la ayuda necesaria en lo que represente la recuperación de algunas casas y la entrega de algunos enseres para las familias más afectadas, a fin de que la vida de las familias afectadas se normalice lo antes posible.
Cabe señalar que todas las familias damnificadas por el siniestro se ubicaron en casas de familiares, por lo que no fue necesario habilitar un lugar de albergue.
Por medio del departamento social del municipio se está coordinando una campaña para ir en ayuda de los daminificados para colaborar en ropa en buenas condiciones, alimentos no perecibles, artículos de aseo, entre otros.
Respecto de las causas del incendio, estas están aún siendo investigadas.




Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages