Corte de Apelaciones de Talca rechazó recurso de queja contra jueces que absolvieron a Martín Larraín - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 17, 2015

Corte de Apelaciones de Talca rechazó recurso de queja contra jueces que absolvieron a Martín Larraín


La Corte de Apelaciones de Talca rechazó este martes 17 de febero de 2015 el recurso de queja presentado por la Fiscalía del Maule, contra los jueces que absolvieron aMartín Larraín por el atropello y muerte de Hernán Canales, durante las Fiestas Patrias de 2013.

En el dictamen se indica que "de tal modo que, al resolver el asunto en base a lo pedido por las partes, conforme a las pruebas rendidas en audiencia, los jueces han dado debida observación al imperativo legal y hacerlo así, no merecen reproche por ello, sino que, por el contrario, significa que han acatado debidamente el juramento que hicieran al asumir sus cargos, esto es, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República". 

El hijo del ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, fue absuelto -en el segundo juicio- de todos los cargos por el atropello con resultado de muerte de Hernán Canales en septiembre de 2013. 

El pasado 14 de enero la corte regional de Talca, acogió el recurso de la fiscalía que solicitó que fuera anulado el juicio contra Larraín.

En su momento, el fiscal regional Mauricio Richards, indicó que el recurso está enfocado en las supuestas "faltas o abusos graves" de los magistrados Claudia Mora, Víctor Rojas y Mauricio Leyton.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages