En Cauquenes Trabajadores a honorarios conocen detalles de obligatoriedad para cotizar - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 19, 2015

En Cauquenes Trabajadores a honorarios conocen detalles de obligatoriedad para cotizar

Una charla informativa dirigida a trabajadores que emiten boletas a honorario se realizó en dependencias de la Gobernación, esto en atención a la entrada en vigencia de la Ley 20.255 que obliga a contar del 1 de enero de 2015, realizar las cotizaciones previsionales.

La charla estuvo a cargo del Seremi del Trabajo de la Región del Maule, Héctor Ferrada Gómez, quien señaló que “las personas que emitan boletas de honorarios, estarán obligadas a realizar cotizaciones previsionales sobre el 80% de la renta imponible. 

Existen trabajadores dependientes (que siempre han cotizado) y trabajadores independientes; entre estos últimos, hay quienes no emiten boleta de honorarios y otros que si lo hacen”, puntualizó.

En la actividad también estuvo presente la Delegada Provincial del Serviu, Carla Alvarez, en calidad de  Gobernadora suplente, quien agregó que “esta ley permitirá igualar derechos y deberes entre trabajadores dependientes e independientes”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages