Familias vuelven a sus departamentos del condominio Los Acacios de Cauqenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 26, 2015

Familias vuelven a sus departamentos del condominio Los Acacios de Cauqenes

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales en conjunto con el Intendente del Maule, Hugo Veloso Castro, hicieron entrega de las llaves a los propietarios de los Departamentos que fueron destruidos por el terremoto del 27F del 2010.

Son tres torres de 32 departamentos cada una, construida con el Fondo Solidario de Vivienda De Reconstrucción. 48 de los beneficiados son jubilados, otros profesores de la comuna y 16 son familias damnificadas. Además, 39 de las 64 familias eran propietarios de los departamentos que estaban en el mismo lugar, ya que tras el 27F las cuatro torres originales quedaron muy dañadas. El valor del proyecto es de 55.595 UF, casi $1.400 millones. 

El Gobernador Villagra dijo que “con la entrega de este Condominio se cierra el proceso de reconstrucción en materia de viviendas, proceso que también tiene que ver con la reconstrucción del espíritu de las familias que fueron afectadas hace ya cinco años”.

En tanto el Intendente Veloso acotó: “Estamos trabajando en conjunto con los afectados por el 27F, para realizar una reconstrucción en conjunto y escuchando la opinión de ellos. Hoy estamos ad portas de cumplir cinco años de este cataclismo y sabemos que como gobierno tenemos mucho que hacer”. 

En la ceremonia también participaron parlamentarios, Consejeros Regionales, de Serviu y el Alcalde de la comuna de Cauquenes, entre otros.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages