Municipalidad de Cauquenes canceló más de 450 matrículas de educación superior y anunció dos nuevos jardines infantiles - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 26, 2015

Municipalidad de Cauquenes canceló más de 450 matrículas de educación superior y anunció dos nuevos jardines infantiles

Cuatrocientas sesenta y nueve matrículas son las que entregó el alcalde Juan Carlos Muñoz en conjunto con el Concejo Municipal de Cauquenes en dependencias del Liceo Claudina Urrutia a jóvenes que están cursando la educación superior.
Los fondos para ayudar a los jóvenes estudiantes cauqueninos son por medio del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Cauquenes y son una de las tareas que se ha propuesto la administración del alcalde Muñoz, para dar igualdad de oportunidades a los estudiantes de la comuna.
Durante la entrega de matrículas se pudo observar a mamás emocionadas por esta entrega que se realizó en cheques a los más de 400 jóvenes cauqueninos y que sin duda son una ayuda para aliviar los bolsillos. oportunidad en la que destacaron la importancia de esta ayuda, lo que es un alivio para los bolsillos de cada familia y una oportunidad para sus hijos, afirmaban.
Para el alcalde Muñoz esta es una de las metas cumplidas, ya que los fondos son netamente municipales y se enmarca dentro de la política de brindar mejores y más oportunidades a los jóvenes de la comuna, tal como se hace con los postulantes a gendarmería, universidades u otras instituciones.
Nuevas salas cunas
La máxima autoridad comunal enfatizó en el apoyo que el municipio está entregando a las familias en materia de educación, destacando que el pasado martes se firmó un importante convenio con la JUNJI para la creación de dos jardines infantiles en los sectores de Don Rafael y Villa Los Acacios.

Estos deberían estar al servicio de la comunidad dentro de los próximos meses, lo que generará una ayuda fundamental para las familias de cada uno de estos sectores seleccionados.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages