Trabajos de hermoseamiento en Plaza de Armas de Chanco llegaron al 55% y avanzan sin contratiempos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 09, 2015

Trabajos de hermoseamiento en Plaza de Armas de Chanco llegaron al 55% y avanzan sin contratiempos

Un avance físico del 55% por ciento cumplió el proyecto de modernización de la Plaza de Armas de Chanco, primera obra urbana de reconstrucción en ser ejecutada dentro de la comuna inserta en la provincia de Cauquenes.

Luego de inspeccionar el estado de avance de la obra, el director (PyT) de Serviu Maule subrayó que todos los trabajos contemplados en el proyecto de modernización de la Plaza de Armas de Chancho están autorizados y fiscalizados por el Consejo de Monumentos Nacionales. Lo anterior porque el pueblo es considerado Zona Típica desde el año 2000. 

Omar Gutiérrez agregó que se trata de un proyecto con una mirada de futuro, que respeta y conserva la identidad del histórico pueblo.“Es un proyecto que no solamente respeta el entorno histórico y el entorno visual de la plaza, sino que además genera una modernización del espacio público. Permite la integración social, de adultos mayores, discapacitados, la juventud. Será un espacio para la actividad comunitaria para la recreación y para la cultura”, precisó la autoridad.

Los trabajos consisten en el mejoramiento integral de la plaza, incorporando nuevos pavimentos, aceras, señalética, jardineras, basureros, bebederos, escaños e iluminación. En términos paisajísticos está considerada la extracción de árboles enfermos, un incremento en la cantidad de árboles y la definición de zonas exclusivas para flores.

Además, las obras implican la reubicación de los monumentos públicos a los héroes nacionales Bernardo O’Higgins y Arturo Prat, así como del monolito en memoria del nombramiento de Chanco como zona típica y la remodelación del odeón.


Las obras consideran una inversión superior a los 497 millones de pesos, financiados íntegramente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y deberán quedar concluidas en julio del presente año.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages