
Esta iniciativa se centra en temas como el precio, el cual debe ser informado previamente de manera destacada y visible con los impuestos y cualquier otro concepto incluido, además debe estar en pesos chilenos, y a su vez, las empresas deben cobrar el precio informado.
Respecto a las promociones y ofertas, las empresas deben cumplir con todo lo que prometen en la publicidad y explicar claramente las restricciones. Mientras que el consumidor tiene derecho a recibir información clara y oportuna.
Sobre garantía legal, el SERNAC informó que cuando un producto nuevo falla o no es apto para su normal uso, el consumidor tiene la opción de elegir entre tres opciones: cambio del producto, reparación gratuita o la devolución del dinero, dentro de los tres primeros meses desde la compra o recepción del producto. Pero es el consumidor quien elige entre estas alternativas y no las empresas.
Las autoridades hicieron un llamado a los consumidores a exigir el incumplimiento de sus derechos, de lo contrario, pueden acudir a SERNAC en www.sernac.cl o 600 594 6000 o desde celulares en el 02 2594 6000.