Sernac reforzó campaña de derechos de los consumidores - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 07, 2015

Sernac reforzó campaña de derechos de los consumidores

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales y el Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez Burgos, entregaron  a los transeúntes “la tarjeta roja al abuso”, campaña que busca informar sobre los derechos en materia de consumo.

Esta iniciativa se centra en temas como el precio, el cual debe ser informado previamente de manera destacada y visible con los impuestos y cualquier otro concepto incluido, además debe estar en pesos chilenos, y a su vez, las empresas deben cobrar el precio informado.

Respecto a las promociones y ofertas, las empresas deben cumplir con todo lo que prometen en la publicidad y explicar claramente las restricciones. Mientras que el consumidor tiene derecho a recibir información clara y oportuna.

Sobre garantía legal, el SERNAC informó que cuando un producto nuevo falla o no es apto para su normal uso, el consumidor tiene la opción de elegir entre tres opciones: cambio del producto, reparación gratuita o la devolución del dinero, dentro de los tres primeros meses desde la compra o recepción del producto. Pero es el consumidor quien elige entre estas alternativas y no las empresas.

Las autoridades hicieron un llamado a los consumidores a exigir el incumplimiento de sus derechos, de lo contrario, pueden acudir a SERNAC en www.sernac.cl o 600 594 6000 o desde celulares en el 02 2594 6000.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages