10 sujetos a prisión por tráfico de drogas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 11, 2015

10 sujetos a prisión por tráfico de drogas


Por varios meses y utilizando diversas técnicas investigativas se desarrollo esta diligencia que finalmente permitió que la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos de la PDI lograran desbaratar una red de personas que desde cuatro viviendas, todas ellas muy cercanas unas de otra, se dedicaban a la compra, dosificación y venta del alucinógeno a diversos adictos en la población Carlos Trupp de la capital maulina.

De esta forma tras un allanamiento a los domicilios se pudo ubicar droga, elementos para su envoltorio, dinero en efectivo y diversas especies que daban cuenta de la presencia de una red organizada para cometer este ilícito.


"Es un trabajo que se orientó a desbaratar uno de los más importante focos de microtráfico que existe en la ciudad de Talca. Se trata de un pasaje donde se comercializaba habitualmente pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína en diferentes domicilios y entre personas que se encontraban vinculadas por vecindad y parentesco y que comercializaban la droga a cualquier hora del día", afirmó el fiscal Francisco Soto especialista en delitos de droga.

De esta forma 10 personas que se encontraban con detención ampliada desde el viernes, entre ellas tres mujeres y un menor de edad, fueron enviadas a prisión acogiendo el tribunal cada uno de los argumentos del Ministerio Público y en el caso del menor quedo bajo régimen de a internación provisoria bajo la custodia de Gendarmería ya que además el adolescente fue formalizado por el cultivo de plantas de cannabis sativa.

Se fijaron tres meses como plazo de la investigación en esta diligencia que forma parte de las tareas de las brigadas especiales llamadas MTCero "microtráfico cero", en diversos puntos de la región y el país.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages