Alcalde de Cauquenes sostiene importante reunión con asistentes de educación - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 14, 2015

Alcalde de Cauquenes sostiene importante reunión con asistentes de educación

Una importante reunión sostuvo la directiva de los Asistentes de la Educación con el alcalde Juan Carlos Muñoz y personal del Departamento de Educación Municipal (DAEM).
En la oportunidad uno los principales temas tratados fueron el actual panorama laboral y la posibilidad de nivelar los sueldos base al mínimo nacional de los funcionarios contratados antes del año 2008 cuando salió la ley del sueldo mínimo nacional.
La presidenta del gremio en Cauquenes Alicia García, destacó la disposición del Alcalde y el interés de este y su equipo DAEM para poder encontrar una solución y que esta sea conveniente para todos.

Felipe Correa, Jefe DAEM, afirmó que las conversaciones continuarán, en distintas mesas de trabajos que se están estructurando con la confianza en que se llegará a una solución beneficiosa para todos los involucrados.

Además se señaló que se realizarán capacitaciones  a todos los asistentes según la pertinencia de cada uno y de este modo paulatinamente se irán obteniendo mejoras como equiparar los bienes de los auxiliares con los inspectores.


Durante la reunión los diferentes delegados de establecimientos educacionales agradecieron la ayuda de parte del municipio  cauquenino a los hijos de asistentes de la educación que estudian en el nivel superior pagando matricula y otros recibiendo beca municipal. De esta manera el gremio de asistentes de la educación agradeció durante una reunión a la máxima autoridad cauquenina el apoyo entregado, manifestando el trabajo que a futuro beneficiará a los más de 100 asistentes de la educación en Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages