Escuela rural de Cabrería recibe computadores para implementar laboratorio - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 28, 2015

Escuela rural de Cabrería recibe computadores para implementar laboratorio

Hasta la escuela de la localidad rural de Cabrería, distante a unos 30 minutos de Cauquenes, llegó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, el jefe DAEM, Felipe Corre y el concejal Luís Mario Vignolo, para entregar 14 computadores portátiles a los alumnos del colegio.
Se trata de equipos de última generación, que la escuela no contaba, además se entregó un Reuter y el Alcalde dio la instrucción al DAEM, para realizar las gestiones que permitan dotar de internet a la escuela de Cabrería, con un proyecto similar al ocupado por el municipio cauquenino en el Trozo.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó la importancia de poder entregar tecnología, sobre todo a estos pequeños alumnos, para que sus clases y aprendizaje sea aún mejor y más motivacional, por lo que aseguró que estos esfuerzos continuaran.
El director del colegio, Freddy Norambuena, agradeció el gesto del Alcalde sobre todo porque esto ayudará a que los alumnos aprendan más y mejor, con prácticamente las mismas condiciones que los niños de otros colegios que se encuentran en la ciudad.
Norambuena también agradeció a las autoridades locales por la realización de diversos viajes, que les permitió llevar a sus alumnos a conocer el Huáscar en Talcahuano, zoológicos, el Museo Interactivo en Santiago, entre otras actividades, donde ellos, señaló, han podido vivir y aprender de mejor forma.
La inversión realizada con fondos de la Ley SEP, bordea los 3 millones 200 mil pesos.

Cristián Musa
Periodista

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages