LIPAC celebró Día de la Educación Técnico Profesional con titulaciones - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 28, 2015

LIPAC celebró Día de la Educación Técnico Profesional con titulaciones

El liceo Pedro Aguirre Cerda  se festejó el miércoles el Día de la Enseñanza Técnico Profesional, rememorando así el 26 de agosto de 1942, cuando se creó la Dirección de Educación Profesional, reconociendo con ello la relevancia de la Educación Técnico Profesional en la formación de técnicos de mando medio y la importancia de éstos en el desarrollo productivo del país.


En este establecimiento educacional, su directora, resaltó el significado que este día tiene para la comunidad, puesto que la formación técnica se ha convertido en uno de los pilares de la educación pública. Junto con ello también destacó el compromiso de cada uno de los integrantes del liceo para ser líderes y adaptarse a las necesidades de los tiempos.


En el acto de conmemoración recibieron su título profesional 74 jóvenes egresados de especialidades como secretariado, mecánica automotriz, productos de la madera, mecánica industrial, construcciones metálicas, electricidad y ventas.

En la ocasión también se destacó a la profesora Yanira Díaz por 30 años de servicio en el plantel educacional..

El alcalde de la comuna, en su mensaje a la comunidad estudiantil valoró los esfuerzos que realizan los alumnos por salir adelante, contando para ello con el respaldo de la municipalidad y sus autoridades.

El acto de conmemoración del Día de Enseñanza Técnico Profesional estuvo amenizado por los propios estudiantes apoyados por sus profesores con diferentes números artísticos.

Sergio Andaur Cancino
Periodista

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages