Por lo menos hasta fin de año no habrá parquímetros en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 17, 2015

Por lo menos hasta fin de año no habrá parquímetros en Cauquenes

En una nueva sesión del Concejo Comunal de Cauquenes, uno de los puntos tratados fue la de incorporar nuevamente el sistema de parquímetros en la comuna, el que no fue renovado por este nuevo año.
La postura de los concejales, Domingo Leiva, Felipe Vera y Luís Ceroni, era volver al pago para estacionar en el centro de Cauquenes, esgrimiendo razones como la empleabilidad de cerca de 40 personas, en torno a los parquímetros, más la entrada de dineros frescos al municipio cauquenino.
Ante esto, el alcalde, Juan Carlos Muñoz, fue claro  y negó rotundamente la posibilidad, al menos por lo que queda del año, de que se cobre por estacionar. "Durante este año no habrá parquímetros, ya que la gente que menos tiene, tiene derecho a estacionarse", afirmó.
El edil agregó que de haber parquímetros el próximo años, la idea tampoco es dárselo a un particular, si no que a una institución, ya sea deportiva o de beneficencia, para que obtenga recursos de esto. Incluso fue más lejos al señalar que los ingresos al municipio cauquenino por los parquímetros en ínfimo y no son más de dos millones mensuales, agregando que los municipio no deben lucrar, ya que son instituciones sin fines de lucro.

La postura de los concejales y del Alcalde seguirá en la palestra pública, ya que si bien algunos automovilistas, consultados sobre el tema en cuestión,  piden que vuelva el sistema de pago por estacionamiento, sobre todo para ordenar el centro de la ciudad, también es cierto que son muchos los que estiman que no pagar por estacionar es lo más justo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages