Nuevo y prolongado corte de energía electrica afectó a toda la Provincia de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 28, 2015

Nuevo y prolongado corte de energía electrica afectó a toda la Provincia de Cauquenes

Entre las 2 de la madrugada y las 9 de la mañana de este viernes, aproximadamente,  se produjo un prolongado corte en el suministro de energía eléctrica que afectó a toda la provincia de Cauquenes, con cerca de 60 mil personas perturbadas en su día a día, especialmente en horas de la mañana cuando se tuvo que reiniciar la jornada laboral y estudiantil.

Las tradicionales velas y linternas fueron parte del panorama que se pudo apreciar en casas particulares, oficinas y el comercio. Este último con algunos locatarios preocupados por las condiciones de algunos productos que deben mantenerse congelados.

Situación fue la de los semáforos. Afortunadamente la prudencia de los conductores evitó que se produjeran accidentes en los cruces más conflictivos.

De acuerdo a lo informado por la Compañía General Emelectric, la falla se produjo en la línea de transmisión de energía eléctrica en Parral y Cauquenes, donde estuvieron trabajando cuadrillas de la empresa con el fin de restituir el servicio, lo cual ocurrió sólo faltando pocos minutos para las 9 de la mañana de este viernes.

Esta situación se repite por segunda vez en menos de 15 días y generó la inmediata preocupación de las autoridades competentes del sector. 

GOBERNADOR SOLICITARÁ INFORME

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales solicitó un completo informe a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, a raíz del corte de energía que afectó a la zona por casi siete horas, esto es entre las 2:19 de la madrugada y 08:44 de esta mañana.


Villagra señaló que “de acuerdo a informaciones preliminares que ha entregado la Empresa eléctrica la falla se debió a caída de árboles en la línea entre Parral y Cauquenes. Como esto fue una situación más que prolongada, lo cual genera incomodidad y pone también en más de alguna dificultad servicios que a esa hora se puedan desarrollar, nosotros nos comunicamos muy temprano con la Superintendencia de Electricidad y Combustible y le hemos solicitado un peritaje para que en terreno puedan constatar si efectivamente los tiempos de respuesta de la empresa eléctrica fueron los adecuados, si efectivamente las causas se enmarcan dentro de lo que se ha informado, y por sobre todo que nos detallen en una reunión que vamos a sostener en horas de esta mañana, cuáles son las acciones a seguir y si da para sanciones”, puntualizó la autoridad de Gobierno.

Más adelante el Gobernador señaló que se contactó a primera hora con los alcaldes de Cauquenes, Chanco y Pelluhue para conocer en detalle la situación de cada una de las comunas de la Provincia de Cauquenes.

CGE Distribución

La empresa que distribuye el servicio eléctrico en la provincia, mediante un comunicado señaló que la falla "se debió a problemas generados por corte de línea en el sistema de transmisión que une Parral con la Provincia de Cauquenes".

La nota agrega que "entendemos los inconvenientes que esta situación, ajena a la responsabilidad de la empresa, pueda haber provocado en nuestros clientes, por lo que agradecemos su comprensión. Las maniobras de reposición del suministro eléctrico, fueron coordinadas con la empresa propietaria de las líneas afectadas".


Sergio Andaur Cancino / Patricio Medel
Periodistas
















Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages