Siguen incautaciones de merluza común extraídas ilegalmente en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 20, 2015

Siguen incautaciones de merluza común extraídas ilegalmente en Cauquenes

El trabajo coordinado de carabineros y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la oficina provincial Pelluhue permitió la incautación de un total de 3.900 kilos de merluza común fresca en 166 cajas de producto.

Los operativos se concentraron en distintos lugares de la comuna de Cauquenes urbano y la zona de Sauzal, donde pese a las condiciones geográficas que muchas veces juegan en contra de poder realizar controles efectivos, la ubicación tanto del personal de carabineros, permitió localizar y sacar de circulación el producto que infringía la Ley de Pesca.

En esta oportunidad, los funcionarios policiales sorprendieron a los conductores de vehículos de carga, transportando el recurso sin contar con la respectiva documentación que pudiera acreditar el origen del mismo.

Para el director regional de Sernapesca en el Maule, Carlos Cerda Salgado, “el trabajo de los equipos de fiscalización que se desplegaron por distintas rutas de la provincia de Cauquenes, permitió frustrar el traslado y comercialización de una cantidad no menor del recurso merluza, probando con ello que las coordinaciones entre distintas instituciones funcionan y pueden lograrse resultados positivos como los que estamos observando ahora”.

La máxima autoridad de Sernapesca en el Maule, acotó que “el llamado es a un consumo responsable que es parte de una cadena que se inicia con la extracción de los productos, pasa por su transporte, comercialización y llega finalmente a la mesa de los consumidores; pero en este camino existen muchos intervinientes, por lo que se hace imprescindible un tratamiento responsable de toda la comunidad”. 

Al momento se han incautado cerca de 270 toneladas de merluza en las distintas fiscalizaciones interregionales. De ellas, 90 toneladas corresponden al producto que ha sido interceptado en la región, que se traduce en el 30% del total nacional.

Estas nuevas incautaciones se producen a sólo días de que se inicie una nuevo período de la Veda Biológica de la merluza común, lo que se traduce en la prohibición de capturar o extraer, poseer, transportar, comercializar, elaborar un determinado recurso, con el fin de resguardar los procesos de reproducción y reclutamiento de las especie hidrobiológicas; se entiende por reclutamiento la incorporación de individuos juveniles al stock.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages