Vecinos de Pelluhue y San Pedro de Armengol reciben implementación para enfrentar falta de agua - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 12, 2015

Vecinos de Pelluhue y San Pedro de Armengol reciben implementación para enfrentar falta de agua

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, hizo entrega de 18 acumuladores de agua y 4 mil 500 metros de manguera, como una forma de ir en ayuda de agricultores de la comuna de Pelluhue, que están sufriendo los efectos de la sequía.

La entrega se efectuó en el salón municipal de Curanipe y se contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Nelson Leal Bustos; el Jefe Comunal de Emergencia, Nelson Gutiérrez Cerpa y el Jefe de Planificación y Proyectos de la Gobernación, Claudio Merino Neira.

La primera autoridad provincial dijo que “una de las preocupaciones del Gobierno es la forma de paliar la sequía que afecta a la zona y en eso estamos trabajando y preocupados, hemos contratado camiones aljibes para abastecer con agua a las personas de los sectores rurales, pero esto no es suficiente, por eso también estamos apoyando con la entrega de 4 mil 500 metros de manguera (Plansa) y 18 acumuladores de agua”, puntualizó Villagra.

En San Pedro de Armengol
Pese a la lluvia de los últimos días, la sequía seguirá presente en la zona. Ante este hecho el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, se trasladó hasta el sector rural de San Pedro de Armengol de la comuna de Cauquenes lugar donde entregó a 14 familias mangueras (Plansa) para solucionar el problema de abastecimiento de agua para el consumo humano.

El Gobernador Villagra señaló que “pese a los pocos recursos con que contamos, hemos querido hacer un esfuerzo y entregar a 14 familias mil 400 metros de manguera en total, ya que de esta manera podrán acercar el agua a sus casas y solucionar este problema de escasez del elemento líquido que les afecta”.

Por su parte el Presidente de la Junta de Vecinos de San Pedro de Armengol, José Espinoza Ortega, agradeció al Gobierno el apoyo recibido, señalando que “Esta ayuda ha sido muy importante para nosotros, ya que realmente las 14 familias lo necesitábamos para que el agua pudiera llegar a nuestras casas”.

Cabe señalar que una de las acciones inmediatas que está llevando a cabo el Gobierno para paliar la sequía, es la contratación de camiones aljibes que permite llegar a distintos sectores rurales con el recurso hídrico.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages