Brillante celebración de Aniversario Patrio en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 16, 2015

Brillante celebración de Aniversario Patrio en Cauquenes

Con un culto evangélico, una solemne misa de acción de gracias y un acto cívico militar,  se conmemoró este miércoles un nuevo aniversario patrio, actividades que fueron organizadas por la Municipalidad de Cauquenes.

El servicio de acción de gracias por este nuevo aniversario patrio por parte de las iglesias del Consejo de Pastores Evangélicos de Cauquenes se realizó este martes en el templo Asambleas de Dios ubicado en el sector de plaza Prat. Hasta aquí llegaron las autoridades y representantes de la comunidad para pedir y orar por cada uno de los cauqueninos y además para que los gobernantes y quienes tienen responsabilidades sobre el destino del país tomen las mejores decisiones.


En tanto, este miércoles por la mañana se efectuó el Te Deum Católico en el templo de San Pedro, frente a la Plaza de Armas. Hasta aquí también llegaron las autoridades y delegaciones de establecimientos educacionales e instituciones de voluntariado. Como es habitual, se trata de una concelebración que cuenta con la participación de sacerdotes de todas las parroquias de Cauquenes y donde los cánticos a la chilena son interpretados por el conjunto folclórico del liceo Inmaculada Concepción.

Posteriormente, se ejecutó el tradicional acto y desfile en la Plaza de Armas, el que contó con la participación de todos los establecimientos educacionales de Cauquenes, a los que se sumaron otras entidades, entre las que destacaron las el Ejércirto, la armada y fuerzas de orden y seguridad.


En el acto cívico, se rindió un homenaje a  los padres de la patria que han dejado un legado importante en nuestro desarrollo como país. En la oportunidad, se realizó una reseña histórica del real significado de esta fecha.

Papel importante jugó el Liceo Antonio Varas, quien presentó a un grupo de alumnos que realizó bailes típicos y el baile de cueca a caballo de un alumnos de la escuela de Sauzal junto a dos compañeras que arrancó el aplauso de todos los presentes, a pesar de que al año pasado también fue presentado.

En el desfile se pudo apreciar en su toda su magnitud el destacamento de honor de la Escuela de Artillería de Linares,, la Armada, carabineros, Cuerpo de Bomberos, instituciones de voluntariado y delegaciones de establecimientos educacionales de Cauquenes. Todos pasando frente a las autoridades con el orgullo del sentimiento patriota por este nuevo aniversario de un hecho que marcó el inicio del proceso de Independencia de Chile.

El desfile comenzó con el encajonamiento de la banda de Guerra del ejército y luego la banda instrumental del Liceo A. Varas.  
De este modo se realizó en Cauquenes la celebración de los 205 años del aniversario patrio de nuestro país, poniendo como siempre en alto el espíritu de patriotismo y de alegría en toda la comunidad.
Cristian Musa
Sergio Andaur Cancino
Periodistas

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages