Concejo Municipal de Cauquenes acuerda potenciar esterilizaciones caninas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 16, 2015

Concejo Municipal de Cauquenes acuerda potenciar esterilizaciones caninas

En la última sesión del concejo comunal de Cauquenes, el Alcalde y el pleno de los concejales acordaron potenciar una campaña de esterilización canina en la comuna, a cargo del Departamento de Desarrollo Rural (DDR).
En ese sentido se destacó el trabajo que se ha realizado en los últimos años mediante convenios que ha realizado el municipio con universidades y otras entidades para operativos veterinarios.
Instancia en la que se acordó  la mejor forma de asignar recursos para que este trabajo se mantenga en el tiempo, ya que durante este año se han efectuado alrededor de 200 esterilizaciones sólo con el médico veterinario de la Municipalidad de Cauquenes.
Estas esterilizaciones no sólo se han realizado en los sectores urbanos de la comuna, también se ha llegado a los sectores rurales, cumpliendo, así con un compromiso del alcalde Juan Carlos Muñoz al momento de crear el DDR hace ya casi ocho años.
 Otros temas
Una modificación presupuestaria de reconocimiento de ingresos aprobó el Concejo Municipal correspondiente a 69 millones de pesos que se desglosan en el programa de Mejoramiento de Gestión y una boleta de garantía por reparaciones en el Gimnasio Polideportivo.
Posteriormente se renovó el comodato por cuatro años de la ex estación médico rural del sector el Trozo que utiliza la comunidad como sede social.
Más adelante fue aprobada una subvención por un millón de pesos para el club de rodeo de Quella para la realización de un rodeo laboral.


Finalmente fueron modificados algunos objetivos del Programa de Mejoramiento de Gestión que incluyen señaléticas y demarcaciones en sectores rurales de Cauquenes.
Sergio Andaur Cancino
Periodista

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages