Declaran el 12 de febrero feriado regional en El Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 07, 2015

Declaran el 12 de febrero feriado regional en El Maule

Con 47 votos a favor, 16 en contra y 28 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto (boletín 9855) que declara como feriado el día 12 de febrero para la comuna de Talca, en conmemoración a la firma del Acta de la Independencia de Chile, realizada en esa fecha en 1818.
Uno de los gestores de la iniciativa, el diputado PPD, Guillermo Ceroni, celebró la votación y comentó que “esto no es una cosa antojadiza de los parlamentarios, ya que creemos que es importante el hecho de que el 12 de febrero de 1818, a un año de la Batalla de Chacabuco, Bernardo O´Higgins haya decidido firmar el documento en nuestra capital regional”.
El parlamentario, además, salió al paso de las críticas de los diputados de la Región el Biobío, quienes argumentaron que dicho hecho se registró en Concepción, y declaró que “esos son cuestionamientos mezquinos, porque ellos no tenían ningún argumento histórico que los respaldara. En cambio, nuestra postura ha sido en base a criterios serios, realizados por historiadores que nos han confirmado que la Independencia se firmó en Talca”.
Tras la aprobación en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley ahora deberá ser ratificado por el Senado, antes de convertirse en oficial.

www.ceroni.cl

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages