Gremio de taxis colectivos se reúne con alcalde por subsidio de renovación de parque vehicular e inquietud por paraderos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 29, 2015

Gremio de taxis colectivos se reúne con alcalde por subsidio de renovación de parque vehicular e inquietud por paraderos

En el salón municipal se realizó una nueva reunión  informativa entre los taxis colectivos de Cauquenes, el Alcalde y una entidad bancaria, para aclarar dudas sobre el programa de subvención para el cambio de sus vehículos por otros más modernos, mejorando así la atención para los usuarios.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, afirmó que la medida busca beneficiar a los dueños de taxis colectivos y por supuesto a la comunidad, por medio de una subvención proveniente del gasto que realiza el Gobierno en el Transantiago y que debe ser igual al de regiones, tocando ahora este beneficio a los interesados cauqueninos, afirmó.
Uno de los dirigentes del transporte de pasajeros, Alfonso Pérez,  explicó que el subsidio depende del tipo de automóvil, por ejemplo, un auto con rendimiento de 10,5 kilómetros por litro de bencina, el subsidio es de un millón y medio de pesos, pero si es un automóvil con mayor rendimiento el monto subsidiado aumenta y si se quisiera renovar por un auto eléctrico el subsidio puede llegar a seis millones 100 mil pesos.
Para acceder al programa de modernización de los taxi-colectivos, los transportistas deben contar con requisitos básicos, como que el vehículo a renovar tenga como mínimo cuatro años de antigüedad. Mientras que las nuevas máquinas que  fueron ofrecidas a los conductores, deben incorporar tecnología menos contaminante, elementos de seguridad como bolsas de aire, además de menor consumo de combustible y más amplitud para los pasajeros.
Inquietud por paraderos
Los representantes de los taxis colectivos de la comuna, expusieron al Alcalde la inquietud por los trabajos de un paseo peatonal  y el de los barrios comerciales que podrían afectar el transporte de pasajeros en las principales calles de Cauquenes.
Ante esto, Muñoz les señaló que son dos proyectos distintos, siendo el paseo semi peatonal que se realizará por Balmaceda el más fuerte e importante, pero que en ningún caso, salvo en las labores de construcción intervendrá en su labor.

Mientras que en lo referente  al programa de Barrios Comerciales, el edil les aseguró que se trata de una inversión importante pero basa en cambios en el área comercial del centro de Cauquenes, que tampoco debería tener influencia en labor diaria.
Cristián Musa Pérez
Periodista

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages