Gobernador de Cauquenes destaca entrega de aguinaldo de Fiestas Patrias - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 09, 2015

Gobernador de Cauquenes destaca entrega de aguinaldo de Fiestas Patrias

El Gobernador de la provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, destacó el pago de aguinaldos de Fiestas Patrias y que en la Región del Maule recibirán alrededor de 117 mil adultos mayores, con una inversión estimada en más de 2 mil millones de pesos.

Villagra dijo “que este es un compromiso y un esfuerzo del Gobierno para entregar un aporte monetario a quienes más lo necesitan y poder celebrar en Fiestas Patrias”.

Además el Gobernador de Cauquenes explicó que “son más de 160 millones de pesos que recibirán más de 9 mil beneficiarios en la provincia de Cauquenes, siendo el monto del aguinaldo de 17 mil 140 pesos el cual se incrementará en 8 mil 793 pesos por cada carga que el beneficiario tenga acreditada al 31 de agosto de 2015”.
Cabe destacar que los beneficiarios y beneficiarias del Aguinaldo de Fiestas Patrias son aquellas personas que  son  Pensionados del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, los Pensionados del DL 3500 (Sistema de AFP) que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2015.

El Seremi del Trabajo, Héctor Ferrada, dijo que “siempre es bueno un dinero extra, porque es una linda fiestas que los adultos mayores también quieren vivir y a muchos de ellos se les apoya con un monto de $ 8.793 por cada carga familiar que tienen en su casa”.

Finalmente el Gobernador hizo un llamado a los beneficiarios y beneficiarias a tomar las medidas de seguridad necesarias al momento de cobrar su pensión, para evitar asaltos, fraudes o engaños durante los días de mayor afluencia de público.
Entre las recomendaciones entregadas están: salir acompañados el día de pago; contar el dinero en la misma ventanilla de la caja y no fuera de la sucursal; no aceptar ayuda ni recibir alimentos ni bebidas de terceros en la vía pública; no entregar información personal a desconocidos, no transitar por lugares solitarios y mantenerse alerta hasta llegar a su destino, entre otras.
Patricio Medel Parada
Periodista

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages