Millonaria inversión se realizará por medio de programa Barrios Comerciales en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 05, 2015

Millonaria inversión se realizará por medio de programa Barrios Comerciales en Cauquenes

En una actividad desarrollada en  calles Victoria con Catedral,  en Cauquenes, el alcalde Juan Carlos Muñoz, junto al Gobernador Gerardo Villagra y el presidente de la cámara de Comercio, Cesar Valdés, dieron el vamos al programa Mejoramiento de Barrios Comerciales, con un show artístico y una venta nocturna, con lo que se pretende desarrollar aspectos productivos y urbanos de la comuna.   


El alcalde Juan Carlos Muñoz agradeció la iniciativa y señaló que “este proyecto de Barrios Comerciales se suma a otras obras que se ejecutaran en la comuna que favorecen a quienes viven en Cauquenes". El edil recordó los trabajos que se ejecutarán en calle Balmaceda en fecha próxima lo que irá en directo apoyo de los comerciantes del sector y al entorno, que sumado a la intervención que se hará con el programa de Barrios Comerciales, reforzará el embellecimiento del sector céntrico de Cauquenes.   

El  presidente de la Cámara de Comercio de Cauquenes, Cesar Valdés, destacó lo que se realizará en el barrio comercial de la comuna. “Los cauqueninos le tenemos un poco de miedo a los cambios, pero creo que es una buena oportunidad para poder hacer muchas cosas, estamos abiertos a poder escuchar y también a poder aportar con lo que sea necesario”.
El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales busca impulsar el desarrollo comercial y urbano de sectores tradicionales donde se desarrollan los pequeños negocios y el comercio local. El proceso integral de fortalecimiento tiene, a su vez, la capacidad de generar beneficios adicionales - como la mejora de los servicios y de la infraestructura -, que contribuyen a elevar la calidad de vida de los residentes, a una mejor experiencia para el cliente, a una mayor diversificación productiva y al desarrollo económico local.

Etapas del Programa
La primera etapa del programa, de activación, contempla la realización de acciones de dinamización comercial y la elaboración participativa de una estrategia de desarrollo del barrio, donde sus integrantes plasmen sus anhelos y los pasos para lograrlos. Un papel importante cumplirán los nuevos gestores de barrio, encargados especialmente de facilitar la creación de confianzas y de colaboración entre los distintos actores públicos y privados.


Posteriormente, vendrá la ejecución de las actividades e inversiones planificadas, en el ámbito de la asociatividad y el mejoramiento tanto de la oferta comercial como del espacio público. El monto de inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo será de hasta 30 mil UF por barrio, unos 700 millones de pesos, pudiendo además atraerse recursos regionales por montos cercanos a los 500  millones de pesos.

Cristián Musa
Periodista

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages