Cauquenes celebra a sus adultos mayores con almuerzos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 06, 2015

Cauquenes celebra a sus adultos mayores con almuerzos

Con un almuerzo realizado por Municipalidad de Cauquenes, se conmemoró a los  dos mil adultos mayores en la actividad donde la comuna conmemora a sus abuelitos, instancia en que comparten y presenciaron diversos shows artísticos para la ocasión.

Los más de dos abuelitos fueron homenajeados por las autoridades de la comuna, encabezadas por el Alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien les rindió sentidas palabras. Destacando el esfuerzo y vitalidad de ellos por mantenerse con energías y ganas de disfrutar la vida.

Dentro de las actividades contempladas se realizaron capacitaciones, orientación de proyectos, el campeonato comunal de cueca, además de un desplazamiento para el regional de la especialidad, lo que se suma a los viajes que realizan durante el año, ocupando la movilización municipal.

Los adultos mayores, no escondieron su alegría y agradecieron  al municipio cauquenino, a su Alcalde y autoridades por tal recepción y sobre todo, por el trabajo que han realizados en beneficio de quienes están en la tercera edad.

La actividad para los abuelitos de Cauquenes, se ha convertido en una verdadera tradición que el Alcalde y el Concejo Comunal, realizan cada año para festejar   a los adultos mayores como ellos se lo merecen.

Tanto ha sido la expectativa por participar, que desde que se realiza cada año ha ido aumentando y este no fue la excepción, ya que cerca de 200 abuelitos se sumaron en comparación al año pasado, llegando a los dos mil.

La actividad se efectuó durante cuatro días en un local a las afueras de la ciudad hasta donde llegaron en buses dispuesto por la Municipalidad de Cauquenes y pudieron presenciar un show con artistas locales y  que hicieron cantar y recordar a los adultos mayores.
Con esto, el municipio cauquenino conmemora el Día del Adulto Mayor, que es originalmente el 01 de octubre en todo el mundo, y en donde se favorece la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y de los beneficios que de ella se pueden alcanzar para vivir un mundo cada vez más armónico y justo.



Cristián Musa Pérez
Periodista

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages