En Curanipe mujeres rurales de la Provincia de Cauquenes celebraron su día - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 15, 2015

En Curanipe mujeres rurales de la Provincia de Cauquenes celebraron su día

En una ceremonia que se desarrolló este miércoles en Curanipe se realizó la celebración del día internacional de la mujer rural, fecha que fue establecida  a una iniciativa lanzada por varias ONG internacionales en Beijing en 1995 en la 4ta.  Conferencia internacional de la ONU sobre las mujeres, organizada desde 1997 por la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer.
El Gobernador Gerardo Villagra, quien presidió el acto dijo que “esta ha sido una especial fecha  donde hemos    renovado y queremos mantener  vivo  el compromiso con cada una de las mujeres que hacen una tremenda labor no solo con su familia, sino que también en cada una de las comunas a las que pertenecen, ese es el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet”.
En tanto la Presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de la Provincia de Cauquenes, María Alicia Maturana, junto con valorar esta fecha, dijo que “esta celebración desde sus inicios, ya hace seis años, ha sido pensando en la mujer rural, ya que esta fecha, este día está dedicada a cada una de las mujeres del campo de Cauquenes, Chanco y Pelluhue”.
En la ceremonia participaron los alcaldes de Pelluhue, Nelson Leal; de Chanco, Viviana Díaz, Concejales de las comunas del litoral; Carabineros¸ PDI, autoridades eclesiásticas y Jefe de Servicios entre otros.
En la ceremonia también se dio curso al saludo presentado por la Presidenta Bachelet quien destacó el rol de la mujer rural en la actualidad.
Del mismo modo el Gobernador hizo entrega de reconocimientos a cada una de las integrantes de la directiva de la Asociación de Mujeres Rurales de la Provincia de Cauquenes, por el compromiso y trabajo que han realizado durante seis años de vida que tiene dicha agrupación.
La jornada de celebración del día internacional de la mujer rural finalizó con un almuerzo para todos los participantes, congregando a más de 300 personas que la asociación agrupa a través talleres de las distintas localidades y sectores rurales de la Provincia de Cauquenes.
Patricio Medel Parada
Periodista

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages