
El comisario de Carabineros de Cauquenes, Carlos Maureira Herrera, dijo que “la idea busca que los comerciantes y personal móvil de Carabineros estén en forma permanente en contacto a través de Whatsapp, para que el tiempo de respuesta sea menor en caso de algún delito o también algún comerciante entregue información relevante en relación a prevenir o ser víctima de un delito”.
Esta iniciativa que lleva adelante la policía uniformada, fue muy bien valorada por los comerciantes cauqueninos, ya que es una medida que ha sido pensada de forma permanente, es decir se mantendrá en lo que queda de este año y durante todo el 2016.
.Algunas de las medidas de autocuidado para evitar ser víctima de la delincuencia, se recomendó distribuir el dinero en más de un bolsillo o cartera. Evitar guardar billetera, celular o dinero en el bolsillo trasero del pantalón. No usar joyas de valor a la vista y no hablar por celular en lugares con aglomeración. Sacar dinero de cajeros automáticos a temprana hora y en lugares sin aglomeración de público y no dejar paquetes a la vista en automóviles.
Finalmente se informó que si una persona es víctima de un delito, debe hacer la denuncia en Carabineros, PDI ó a la Fiscalía. También se puede llamar de forma anónima al fono “Denuncia Seguro” 600 400 0101.