Concejo municipal enviará nota por situación de ruinoso edificio de escuela Dr. Meza - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 10, 2015

Concejo municipal enviará nota por situación de ruinoso edificio de escuela Dr. Meza

En la última sesión mostraron su preocupación por el no cumplimiento de los acuerdos pactados en la licitación para la demolición del ex recinto educacional y por la no existencia de los dineros para la construcción del nuevo hospital.
Tras la sesión del concejo comunal, la totalidad de las autoridades y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, pusieron sobre la mesa la actual situación de la escuela 73, la que una vez vendida, debía ser demolida para los fines que fueron pactados con la empresa tras la licitación.
Esto hace ya más de un año y medio y la empresa que se adjudicó los terrenos aún no cumple con lo acordado.
Debido a esto, las autoridades comunales solicitaron el envío de una nota para lograr una explicación y a la espera de una solución definitiva.
El alcalde Muñoz, señaló que la escuela fue desafectada como tal, por eso no podía  volver ocuparse para fines educativos, por otra parte se realizó una consulta para ver lo que la comunidad del sector quería y en base a eso se estipularon clausulas que al parecer no se han cumplido.
A esto se agregó que la idea de vender y demoler a la brevedad era para quitar de la comunidad lo que hoy se ha convertido en un centro de delincuencia y peligro para los vecinos, lo que tampoco a la fecha se ha cumplido.
Situación hospital
Por otra parte, el concejo y el Alcalde comentaron la actual situación del futuro hospital de la comuna, que tal como lo señaló en una primera instancia el Alcalde, y ratificado por el diputado Ignacio Urrutia, los dinero para su construcción no están para el 2017 y 2018.

Es más tampoco se estaría cumpliendo con el acuerdo entre el gobierno central de poner el 80% de la construcción, ya que estos fondos tampoco están disponibles. Mientras que el 20% restante era de disponibilidad del gobierno regional, que de acuerdo al parlamentario, quien le pregunto al intendente Pablo Meza, estarían muy complicados para entregarlos, ante una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages