Cuatro casas totalmente destruidas y nueve afectadas deja gigantesco incendio en población Bellavista - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 15, 2015

Cuatro casas totalmente destruidas y nueve afectadas deja gigantesco incendio en población Bellavista

Cuatro viviendas destruidas completamente por el fuego y otras nueve afectadas por las llamas fue el saldo que dejó un gigantesco incendio que se produjo en la madrugada de este martes y que abarcó casas de calle Los Huinganes y Los Ruiles de población Bellavista en el Barrio Estación de Cauquenes.

De acuerdo a lo que han señalado algunos de los damnificados, el fuego se habría iniciado por causas que se investigan, en una de las viviendas de calle Los Ruiles, desde donde se propagaron rápidamente las llamas tanto a las casas vecinas como a las colindantes con los patios traseros de Los Huinganes.

El primer llamado de bomneros se originó a las 4.45 horas. En ese momentos se hablaba de mucho humo y de las primeras casas afectadas.

Voluntarios de bomberos y los propios vecinos trabajaron durante varias horas para controlar el avance de las llamas que se propagaron por el entretecho o los patios de las viviendas.

La desesperación en los vecinos del sector fue total al ver como el fuego avanzaba, mientras observaban impotentes como el fuego consumía sus viviendas y el fruto de tanto esfuerzo de las familias más afectadas.

Junto con los vehículos de emergencia, también se hicieron presentes funcionarios del departamento social de la municipalidad de Cauquenes para realizar un catastro de los damnificados y canalizar posteriormente la ayuda necesaria para reconstruir y proporcionar la implementación de casa básica a quienes perdieron sus enseres en este siniestro.

En tanto, algunas instituciones dela ciudad y medios de comunicación se han organizado para realizar acciones para ir en ayuda de las familias que están pasando por este duro trance.


Sergio Anddaur C.
Periodista

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages