Diputado Ceroni: “Apoyaría un sistema de concesión hospitalaria siempre que ello no afecte el recurso humano” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 13, 2015

Diputado Ceroni: “Apoyaría un sistema de concesión hospitalaria siempre que ello no afecte el recurso humano”

Dado el actual escenario económico, marcado por los recortes presupuestarios e inversiones en un área de tanta sensibilidad como es la salud, el diputado maulino Guillermo Ceroni, se manifestó dispuesto a evaluar un sistema de concesiones hospitalarias, más aun si el propio Ministerio de Hacienda ha manifestado su intención de reimpulsar este modelo.

A juicio del parlamentario cuando no existe una suficiente disponibilidad de recursos, una de las maneras de fomentar la inversión, es precisamente el sistema de concesiones. En todo, caso Ceroni, expresó que de existir esta posibilidad se tienen que cumplir algunas condiciones elementales, en términos de no afectar el empleo de los funcionarios que laboran en un recinto hospitalario, sea un médico o un auxiliar, vale decir proteger la estabilidad laboral, ya que esa es una de las razones por las cuales al interior de los gremios de salud las propuestas en esta línea han tenido un amplio rechazo, En ese aspecto la labor puntual de la concesionaria sería; la ejecución, reparación y conservación de los recintos.

“Muchas veces una concesión bien analizada, bien pensada, puede ser una solución. Una concesión no puede intervenir la necesidad humana y profesional que requerimos en los hospitales. La concesión podrá dedicarse a otros temas que tienen que ver con el apoyo logístico para los hospitales. Analizando bien lo que pudiera ser una concesión podría ser una alternativa en la medida que tengamos un Estado que no tiene la capacidad económica para enfrentar adecuadamente el mejoramiento de la salud en Chile”, dijo Ceroni.

En atención a los problemas hospitalarios que persisten en la Región, el diputado Ceroni, señaló que si un sistema de concesiones, con las características señaladas, estuviera implementado se habría avanzado de manera importante en muchos temas pendientes y que se relacionan a la construcción de nuevos hospitales en comunas maulinas que tienen alta población y la urgencia de mejorar su actual cobertura de salud.

“Si nosotros hubiéramos logrado implementar un sistema de esa naturaleza, hoy día no tendríamos los problemas del hospital de Constitución, que no sabemos cuándo se va a construir, el hospital de Cauquenes, que también tenemos compromisos, pero no sabemos si lo vamos a poder cumplir, el hospital de Linares podría haber salido mucho más rápido y el Curicó también estaría con una velocidad mayor. Ósea tendríamos muchos aspectos de la salud solucionados y toda la implementación que significan los hospitales más avanzada”

Finalmente, el parlamentario señaló que existen casos exitosos de concesión como la ruta 5 sur, que ha traído una enorme cantidad de beneficios, pero reitero que apoyará una iniciativa este tipo en el área de la salud, siempre y cuando ésta no afecte el recurso humano.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages