Corte de eucaliptus provocó prolongado apagón en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 07, 2016

Corte de eucaliptus provocó prolongado apagón en Cauquenes

La tala de un gigantesco eucaliptus y no tomar las precauciones debidas por parte de los eventuales leñadores, produjo que este cayera sobre la calzada de la avenida Yungay, camino a Santa Sofía, frente a villa Jenaro Prieto, provocando con ello el corte del suministro de energía eléctrica.

El hecho se produjo pasadas las 20.30 horas de este miércoles mientras el árbol, que se encontraba en la cerca colindante del predio con la vía pública, era talado con motosierra y sorpresivamente cayó hacia la calle pasando a llevar con sus ramas los cables eléctricos. Esto ocasionó un apagón en casi todo Cauquenes provocando con ello una serie de inconvenientes, como servicios que se dejaron de prestar, semáforos apagados y una población en incertidumbre.

En el lugar del incidente, los responsables de la caída del árbol, con motosierras en mano y ayudados por vecinos del lugar, intentaban regularizar la situación para retirarlo lo antes posible de la vía. Mientras esto sucedía, se produjo un taco de vehículos de consideración en ambos sentidos de la ruta, a la espera de que el tránsito se rehabilitara.

El gigantesco eucaliptus, de unos 15 metros de altura, a fuerza del uso de las motosierras, se convirtió en pequeños trozos que fueron paulatinamente retirados de la calzada, mientras que los troncos más grandes fueron arrastrados con la ayuda de caballos.

Una vez finalizada esta tarea, personal de CGE procedió a realizar los trabajos correspondientes a la reparación del tendido eléctrico dañado, lo que se concretó pasada la medianoche.

Los responsables de esta situación fueron citados por carabineros al Juzgado de Policía Local donde podrían recibir severas multas. Del mismo modo, la empresa eléctrica realizó las presentaciones respectivas para el cobro de los daños ocasionados en sus líneas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages