Diputado Ceroni: "asegurar el éxito del Gobierno requiere mayor unidad de la Nueva Mayoría" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 05, 2016

Diputado Ceroni: "asegurar el éxito del Gobierno requiere mayor unidad de la Nueva Mayoría"

Para enfrentar con éxito el segundo tiempo del gobierno de la Presidenta Bachelet y concretar las históricas reformas que se están implementando, como parte de su compromiso con la ciudadanía, será fundamental la unidad de todos los partidos que conforman la Nueva Mayoría, aun reconociendo la natural diversidad de opiniones que se generan en cada una de las corrientes políticas, señaló el diputado maulino Guillermo Ceroni.

La ruta de los dos últimos años del gobierno está claramente definida y ella se expresa, indicó Ceroni, en temas relevantes como; educación, salud, reforzamiento de los programas sociales y seguridad ciudadana, materias que nos deben llevar a un debate franco y abierto para definir los puntos que van a concentrar los esfuerzos, dando prioridad a iniciativas que se harán realidad en los tiempos que la ciudadanía requiere y que van a constituir sólidas herramientas para un desarrollo integral.

Sin embargo el diputado Ceroni, fue enfático en señalar que ello no será posible si no se logra unidad en el conglomerado que da sustento político al gobierno de la Presidenta Bachelet.

“Es fundamental la mayor unidad entre los distintos partidos que conforman la Nueva Mayoría. Durante estos dos años ha habido mucha desorganización, mucha improvisación, por responsabilidad de todos. Yo creo que aquí hay responsabilidades de ministros, hay responsabilidad del gobierno y de todos los partidos políticos que conforman la Nueva Mayoría. Aquí nadie puede lavarse las manos”, dijo el diputado Guillermo Ceroni.

En esa línea el parlamentario señaló que las grandes reformas que han logrado avances importantes, durante los primeros dos años de gobierno, deben continuar. En ese sentido, destacó la reforma tributaria, el inicio del proceso constituyente, la reforma laboral y por cierto la reforma educacional, que según el diputado Ceroni, será reconocida como una de las grandes transformaciones de este gobierno.

“Yo creo que estas reformas no hay que dejarlas a un lado. La reforma educacional a pesar de toda la crítica, será reconocida como la gran reforma del Gobierno de la Presidenta Bachelet, ya que significará una transformación profunda en nuestro país. Los partidos tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo, de tratar de tener una sola voz y de no hablar todos los temas,según lo que a cada uno le interese”, puntualizó.

Finalmente, Ceroni, señaló que enfrentar con éxito los dos últimos años del gobierno, requiere hacer cambios, si ello amerita, y por cierto un mayor compromiso de las autoridades, ya que al margen de cumplir con el programa establecido en periodo de campaña, también se juega la proyección de la Nueva Mayoría con un nuevo gobierno.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages